En la mañana de este viernes, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, visitó la ciudad de Casilda y se reunió con autoridades locales para seguir de cerca un ambicioso proyecto para la actividad económica de la ciudad. 

Se trata del paseo a cielo abierto, una iniciativa pensada para fomentar el desarrollo comercial y de consumo en la zona céntrica de nuestra localidad, otorgándoles a los vecinos y vecinas de Casilda una propuesta para disfrutar. 

El Secretario de Producción de la Municipalidad, Fernando Vigo, habló de esto y explicó que si bien "este es un programa que venía en gestiones anteriores, pero el objetivo de este nuevo gobierno es darle funcionalidad e institucionalidad. "Nos permite crear un lugar específico para esto".

El territorio de este paseo a cielo abierto que ya es reconocido como tal por el gobierno provincial, es la zona delimitada por calles Casado, H. Yrigoyen, Bv. 25 de Mayo y Dante Alighieri.

Este reconocimiento permite la entrega de fondos provinciales para el desarrollo y además la posibilidad de pedir un subsidio para las obras públicas necesarias para las mejoras del área. Se podrán arreglar luminarias, realizar estructuras para embellecer la zona y trabajar en los arreglos de la peatonal Sarmiento. 

Por su parte, Aviano dio detalles del funcionamiento de estos proyectos que suelen darse en dos etapas. 

La primera etapa está ya concluida y se trata de "un relevamiento de la zona, de la cantidad de comercios, de los rubros de los mismos, de los puestos de trabajo que generan. Esto se culminó y se certificó desde Provincia".

La segunda etapa es la que se está comenzando y tiene que ver con analizar la financiación del proyecto. "Se decidirá el esquema de financiamiento total o parcial de las obras que hacen la puesta a valor”, explicó Aviano.  Estas obras pueden incluir estacionamientos, dársenas, alumbrado, paisajismo, peatonalización parcial o total de los espacios, entre otras.