Teniendo en cuenta el funcionamiento de locales comerciales de distinto rubro en la ciudad, la Municipalidad de Casilda a través del área de Inspección General puso en marcha un plan de recorrida para que se corrobore la implementación de protocolos y las medidas vigentes en la atención al público.

En diálogo con Radio Casilda, Mariano Mosquera, referente del área mencionada, explicó: "Relevamos la ciudad de manera completa con la brigada sanitaria que se formó y habíamos dejado Nueva Roma teniendo en cuenta que es bastante grande y se dificultan las inspecciones. Por eso decidimos abocar todo el personal hoy dejando una guardia en el centro".

Según detalló, "estamos abocados al relevamiento de todo tipo de negocios, alimenticios y no alimenticios", y agrega: "Donde hay alguna actividad bajamos, asesoramos con respecto a las medidas de seguridad de protocolo de Covid 19, como el distanciamiento o el uso tapabocas o de alcohol en gel". Si bien es algo que todos y todas deberían respetar, este organismo de control busca efectivizar dichas acciones.

Durante el turno mañana trabajan "cuatro parejas de inspectores, más nosotros tres (por él, Luciana Pons y Sebastián Cattena, ver en foto) que también coordinamos e inspeccionamos". Por la tarde, la función sigue aunque con un grupo más reducido en el personal de calle.

Para definir lo que hacen, Mosquera indicó: "En líneas generales es asesorar a la gente y acompañarlos, en el caso que no tengan cubrebocas o alcohol, nosotros se lo facilitamos y, si la brigada detecta alguna anomalía importante que corra riesgo el cliente o ellos mismos, nosotros asistimos y labramos las actas pertinentes"

"La verdad que el acatamiento en esta situación sanitaria es en un 95,5% de la población. Sobre todo un poco más los comerciantes a los que quiero destacar que colaboran mucho en la prevención de ellos, que cuidan a sus familia, y la de los clientes", sumó el entrevistado, y cerró: "Hay casos de algunos clientes que vienen sin barbijo y la intención nuestra es que si lo vemos se lo coloquen, a los comerciantes les recomendamos si otras personas llegan así, que  no los atiendan, es por su cuidado".