El Gobierno Nacional sigue ajustando los servicios. Este jueves se oficializó la eliminación de la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo. Además, quitó el subsidio a los beneficiarios de la tarifa social. 

La Secretaría de Gobierno de Energía, comunicó la medida que se hará efectiva desde el lunes próximo. Javier Iguacel, titular de esa cartera, firmó el comunicado que explicita que el objetivo de la medida era "reducir progresivamente los subsidios al sistema de gas natural, transmitiendo a la demanda una señal real de la escasez del recurso". Mientras tanto, los usuarios pagan cada vez más.

Carlos Testa, el referente de Sapem -la subdistribuidora del gas en la ciudad- mantuvo ayer una reunión en Esperanza, coordinada por la federación que agrupa a las subdistribuidoras de la región. "El problema es general. Es una situación financiera complicada. La ley nos discrimina como subdistribuidora", sostuvo Testa en Radio Casilda.

Puntualmente en Casilda, se incrementó la morosidad de los usuarios, a los que se les busca amoldar un plan de pago. Se nota la crisis en el desborde de las facturas que, para peor, se engrosaron en un invierno intenso. En Sapem reconocen que están preocupados por la actualidad de la empresa mixta y esperan por el informe de la comisión evaluadora que autorizó el Concejo local.