Una agitada actividad tiene por estos días la justicia de Casilda, que se encuentra investigando hechos de distinta índole. En diálogo con Radio Casilda la fiscal Marianela Luna brindó un panorama de los hechos más recientes.

La causa por la muerte de la nena, sin novedades

Respecto de la nena de diez años que falleció por un disparo en la cabeza, Luna comentó que continúa la investigación para evaluar cómo la mecánica del hecho y saber quién fue el responsable. En principio, el hecho está caratulado como homicidio, resta confirmar si es culposo como se sospecha.

“Se descarta que la menor haya manipulado el arma”, aclaró la fiscal, quien subrayó que no hay ningún imputado. Detalló que en el momento en que ocurre el trágico episodio había junto a la nena solo una persona, también menor.

Juicio a dos policías

Por una parte, concluyó este martes el juicio a policías de Chabás que habían exigido dinero a cambio de restituir lechones y pollos robados en un campo cuando cumplían funciones en la Comisaría 4° de esa localidad en octubre de 2014. Según anticipó la fiscal, "este viernes se dará lugar a los alegatos y luego el juez va a dar a conocer la resolución, que sería la semana entrante”.

Los acusados son Norberto César R. y a Gonzalo Rodrigo R., comisario y empleado policial, respectivamente. Desde Fiscalía se solicitó una pena de tres años de prisión e inhabilitación por igual tiempo.

Investigación sobre presunto caso de incesto

La Justicia local también investiga un episodio de violación a dos menores, de 13 y 14 años, cuyo autor se presume sería el padre. 

“Este lunes se realizó la audiencia imputativa y la Fiscalía solicitó prisión preventiva sin plazo. El juez Pareto dio lugar y se realiza de manera efectiva”, dijo Luna.

La fiscal confirmó que tienen “informes que acreditan médicamente el hecho que imputamos". Y precisó: "Se le dio intervención al equipo local de Niñez y las menores se encuentran en su domicilio”.