El 2020 ingresó en sus meses finales del calendario casi sin darse cuenta. Para la mayoría del mundo, transcurrió de manera poco productiva y con más disgustos que sonrisas. Pero para las mentes brillantes, no hay obstáculos de por medio. El casildense Horacio Pagani comenzó la cuenta regresiva para dar a conocer su próximo proyecto. El tercer superdeportivo producido por su firma y que se conocerá en marzo de 2021.

Por ahora todo lo referido al nuevo automóvil se maneja con hermetismo y exclusividad. De hecho, hace algunas semanas se llevó adelante una conferencia para futuros compradores, quienes firmaron un contrato en el cual se comprometían a no difundir imágenes. Todo lo que se conoce es un nombre en clave: C10. Aunque se supone que llevará un nombre que prosiga con la dinastía de sus antecesores, Zonda y Huayra. Dos vocablos que están asociado a la fuerza del viento.

Para ir calmando la ansiedad se van colando algunos trascendidos, como el hecho que la primera versión del C10 tendrá apenas 99 unidades y será en estilo coupé. Un clásico de Pagani Automobili. Estará impulsado por un motor V12 biturbo, desarrollado por AMG. Además, se supone que se crearán unidades con caja manual y otras con automática.

Lo que seguramente no faltará es el toque aerodinamismo que tienen los diseños de Horacio Pagani. Visualmente atrapantes y livianos en pista. De esa manera, el C10 será el tercer rodado exclusivo en una década diferente. El Zonda apareció a principio del nuevo milenio, causando una revolución. El Huayra se presentó en 2011 en la sede de Pirelli de Milán. Su sucesor ya viene tocando bocina. Será mostrado al mundo en marzo del año que viene y saldría al mercado en 2022.