El Sindicato de empleados municipales continúa en pie de lucha y espera por el llamado a mesa paritaria, que por el momento no ha llegado. De no haber una convocatoria para la presente jornada, habrá un nuevo paro de 48 horas para el jueves y el viernes. 

Según detallan los referentes de la Festram, no hay voluntad política de parte de la Provincia para reunir a las dos partes. El reclamo de los trabajadores y las trabajadores es que, en primera medida, se adelanten las cuotas de agosto y septiembre, que suman un 10%, para el mes de julio. Dado que el nivel inflacionario viene comiendo los salarios como nunca antes.

Por otra parte, se aguarda que la discusión por el nuevo aumento comience antes del mes de septiembre, como se había acordado en marzo. El gremio tiene buena predisposición al diálogo, pero si no hay llamado de urgencia, irán al paro. Incluso, adelantaron que no respetarán la conciliación obligatoria. 

A saber, el día jueves será con presencia en los lugares de trabajo y movilizaciones en toda la provincia, y el viernes sin asistencia, en ambos días con guardias mínimas.