El Consejo Directivo Provincial de Siprus determinó por votación mayoritaria de sus afiliados que realizará medidas de fuerzas para esta semana y la entrante. Mañana y miércoles, la atención en los efectores de salud se verá resentida. El reclamo es repetido y está ligado a la falta de llamado a paritarias mientras los sueldo se continúan licuando.

El 80% de los profesionales que están ligados al sindicato votaron por la opción C, que implica paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. En ese ese sentido, se dio libertad para que cada regional informe las actividades que se desarrollarán desde mañana. En Casilda, habrá una adhesión importante. Garantizando las guardias mínimas en el Hospital San Carlos, los servicios de enfermería y otras prestaciones generales.  

El gremio que agrupa a buena parte de los profesionales de la salud asegura que "la paritaria sigue en cuarentena" y se pretende disfrazar la precariedad del trabajo con un bono de tres mil pesos en negro.  Hay cansancio mental y físico por la exposición de los médicos, quienes sienten que no hay un acompañamiento acorde a la tarea que vienen prestando.

Otras situaciones

Además de la situación que vive Siprus, el reclamo de los trabajadores estatales se extiende a otras organizaciones como Amsafé y el Sindicato de Trabajadores Municipales. En ambos casos hay medidas en curso o que se cristalizarán en el corto tiempo.

Los docentes de Casero iniciaron un nuevo apagón virtual que se extenderá hasta el próximo miércoles. En tanto que los empleados del Municipio están atentos a la mesa paritaria que espera la Festram. Si no hay novedades se proyectan otras 48 horas sin prestación de servicios antes del cierre de esta misma semana.