La Unidad Regional IV no escapa de la realidad de la provincia y del país en cuanto a la sobrepoblación carcelaria, la sede local se encuentra excedida de detenidos. Sobre una capacidad para albergar a 48 internos, hoy posee 80 masculinos aprehendidos, la mitad de ellos por delitos contra la integridad sexual.

En comunicación con Radio Casilda el Jefe de la UR IV, Sebastián Sanita,  informó que los 4 módulos, que posee la alcaldía, están colapsados. "La situación es compleja, como en el resto de las comisarías. Estos módulos son transitorios. Las personas con imputadas por delitos sobre integridad sexual  deben estar separadas del resto de los internos. En este momento son cerca de 40 detenidos por estas causas".

Cabe destacar que dentro de los aprehendidos, 10 internos están imputados por delitos federales los cuales deberían estar alojados en otros servicios competente.

A esta problemática, que implica mayor personal policial, la Unidad Regional IV deberá enviar uniformados a la ciudad de Rosario a prestar colaboración. "Ayer recibimos una orden para restablecer servicio a la UR II . Personal de la Agrupación Cuerpo y de Orden Público, 4 de ellos, se trasladarán por 15 días". Cerró Sanita.