La sede de la Unidad policial de nuestra ciudad se encuentra excedida de personas, en su mayoría con antecedentes, alojados por distintos ilícitos. La capacidad edilicia de la URIV es para 48 internos, pero en la actualidad hay 64 masculinos detenidos.

En comunicación con Radio Casilda, el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanita contó que "la alcaldía tiene una distribución de cuatro módulos con capacidad para alojar 12 internos en cada uno. Hoy hay 64 detenidos por diferentes hechos, diez de ellos por ilícitos de fuero federal".

Sobrepoblación de detenidos en la UR IV

Destacando que los detenidos son solamente masculinos, Sanita dijo que "en casi todas las dependencias policiales se encuentran en la misma situación que la alcaldía local".

Sobrepoblación de detenidos en la UR IV

Debido a las últimas actuaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal y por parte de los diferentes operativos de esta unidad, la población se elevó notoriamente. Las detenciones de los internos deberían ser de carácter transitorio, pero las unidades de toda la Provincia están colapsadas.

En La Provincia

La población penal creció 117% en los últimos 13 años, pero la infraestructura carcelaria no lo hizo al mismo ritmo. La sobrepoblación carcelaria en la provincia, hasta julio de este año, fue de 1.294 personas (un 22% más de la capacidad existente). En Piñero es de más del doble: tiene capacidad para 1452 personas, pero allí hay casi 2.100 (44% más de lo previsto). A esto se le suma la situación en comisarías, donde hay más de 1.000 personas privadas de la libertad.

#ElEquipoDeLaMañana