El predio de aeromodelismo casildense tuvo acción este viernes y seguirá teniéndola durante este sábado. Especialistas de todo el país llegaron a la ciudad para ser parte de los lanzamientos de cohetes, que hace las veces de réplicas de los que utiliza la NASA. En base al mismo combustible, estos artefactos en escala fueron coordinados por el físico, matemático y astrónomo Raúl Podestá, residente en Formosa.

 

 

Luego, el profesor Hugo Lanas brindó charla sobre ondas gravitacionales y tras la cena y se llevaron a cabo las observaciones en el predio a través de los telescopios.

Este sábado, en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia se hará el acto formal de inauguración y desde las 15, hablan los especialistas. Desde Buenos Aires, Carlos Lucarelli y Rafael Girola explicarán cómo se catalogan las estrellas, y Oscar Luna presentará la réplica del telescopio de Isaac Newton.

Todas las actividades están abiertas al público, que quiera sumarse a la versión casildense de la denominada Star Party.