Ante la conocida crisis económica en la que se encuentra al país y la ciudad, Mauricio Plancich, como funcionario integrante del Concejo Deliberante de Casilda, solicita la "Declaración a la Empresa Provincial de la Energía" mediante la cual se amplían planes de pagos para contribuyentes, sobre todo para las firmas locales.

"Ante esto, me parece que la Empresa Provincial de la Energía tiene que estar un poco en consonancia con lo que está pasando. Podría extender los períodos de pago en base a la posibilidad contributiva de su contribuyente. Hay comerciantes que me dicen que si pagan los servicios, no pueden pagarle a sus empleados", anunció Plancich al aire de Radio Casilda.

Además, el concejal explicó que "no espera que le den diez años de plazo pero por lo menos que se extiendan los que están prestando hoy". A su vez comentó que adhiere al pedido del edil Pedro Sanitá el cual habló en la última sesión de una "Declaración solicitando a la Legislatura Provincial, que se disminuyan los intereses que se aplican ante deudas surgidas por la falta de pago de facturas del servicio de energía eléctrica".

Esto surge luego de que firmas muy importantes de la ciudad acusen el corte en el suministro de energía eléctrica, complicando el sostén de un buen número de empleados. "Tiene que haber una respuesta pronta porque esto ya es crítico", concluyó.

La solicitud oficial de Plancich anuncia: "La sanción de una Declaración a la Empresa Provincial de la Energía, mediante la cual se solicita que se amplíen los planes de pago de facturas vencidas por prestación del servicio, en base a la capacidad contributiva que tengan empresarios, industriales, comerciantes y particulares".