La fase regular del Torneo Apertura está llegando a su finalización. Apenas queda una jornada para el cierre y son dos los equipos que van por la última vacante para disputar la etapa de play-offs. Los que ya pueden descansar con el objetivo cumplido son Alumni y Casilda Club. El Alazán goleó a Huracán de Chabás, mientras que el Celeste hizo lo propio ante Unidos.

Los muchachos de Adrián Pradolini tuvieron que saber sufrir para festejar en el cierre. Porque el Zapatudo se adelantó con el tanto de Gonzalo Neirot y lo puso a prueba. Para colmo, Matías Giampaoli estaba en una tarde sumamente inspirada. Sin embargo la historia comenzó a torcerse con la expulsión de Nazareno Morresi. El central ex Sanford vio la roja de forma injusta, Casadei la metió de penal y cambió el panorama. En el segundo tiempo no hubo equivalencias. Brian Encina, Lisandro Sacripanti y Fernán Gelatini le dieron contundencia al éxito de Alumni.

Casilda Club no resolvió con inteligencia y de forma rápida. Ya en el primer tiempo estaba arriba por los goles de Alexis Stettler -de penal- y Facundo Manfredi. Unidos nunca esgrimió respuestas y permitió otro acierto del Globo en el complemento.

Alumni ganó 4 a 1.
Alumni ganó 4 a 1.

En Los Molinos se jugó un partidazo. Aprendices estuvo tres veces arriba y no lo pudo ganar. Jesuán Lucci, en dos ocasiones, y Santiago Cesanelli marcaron para la visita. Sin embargo, Unión Deportiva lo niveló con dos de Matías Brstilo y uno de Juan José Zárate. 

Con estos marcadores hay siete elencos que ya están clasificados: Atlético Pujato, 9 de Julio, Aprendices, Unión Casildense, Atlético Chabás, Alumni y Casilda Club. El octavo se definirá en Zavalla el próximo miércoles. Unidos está a tres puntos de Unión Deportiva. Necesita vencerlo para forzar un desempate. La igualdad favorecerá a los de Daniel Frattini.

Sin goles en la Copa Santa Fe

Por la primera ronda de la Copa Provincia de Santa Fe, Belgrano y Atlético Pujato terminaron empatando cero a cero. El trámite no arrojó grandes emociones y la definición se dará el próximo sábado en la Villa Deportiva.

El equipo local formó con: Morata; Nardone, Ciavatti, Unrein, Airasca y Valoppi; Amaya, Oracio, Isnaldo y Nano Núñez, y López. Los de Vailatti no se guardaron nada y alistaron a: Chodi; Varela, Leiva, Rossi y Petetta; Vallejos, Musso, Cascio y San Juan; Castella y Joel Núñez.