Como sucede habitualmente en la ciudad, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular. Cada fin de semana refuerzan los objetivos de concientizar, prevenir y sancionar a los conductores. Además, como en esta oportunidad el lunes fue feriado, en la madrugada del domingo se realizaron los habituales controles de alcoholemia sobre Ruta 33 y el resultado fue sorprendente. Apenas un sólo alcoholizado.

Según los datos brindados por el área comandada por Hugo Dichiara, en los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 13 de agosto hasta este lunes 20 de agosto, se controlaron 392 vehículos, entre autos y motos, se labraron 61 actas de infracción y se secuestraron 11 vehículos, de los cuales 2 fueron automóviles, y las 9 restantes eran motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

En la madrugada del domingo 19 de agosto se realizaron controles de alcoholemia sobre Ruta 33 con la colaboración de efectivos de la UR IV y personal de la Policía Vial. Se realizaron 85 controles, de los cuales sólo 1 resultó positivos con un dosaje de 1.70. Además, se labraron 5 actas de infracción y se secuestró un automóvil.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0. Y no deja de ser alentador que se baje el promedio de conductores con rasgos altos de alcohol en sangre, mucho más tratándose de un fin de semana largo.

Un dato que avala la intención de la Municipalidad de Casilda, en función de cuidar la vida, tanto de los que se conducen en vehículos como también de los peatones que puedan 
ser víctimas de conductores alcoholizados. El no dejar seguir a conductores alcoholizados previene siniestros y sus consecuencias.