La pandemia en su segunda ola está golpeando fuerte en muchos sectores de la sociedad, la Unidad Regional IV que interviene en el departamento Caseros y que tiene sede en Casilda, no es la excepción. Este jueves 27 de mayo, son veintiséis (26) entre trabajadores y trabajadoras las personas positivas para coronavirus.

En diálogo con Radio Casilda, Hernán Ferrero, actual jefe de policía, hizo referencia a su estado de salud tras cursar esa patología: "Gracias a Dios tuve todos los síntomas pero leves, aunque como secuelas, un poco de falta de aire que voy recuperando de a poco, dolores de espalda y zumbidos".

Respecto al estado de situación de la U.R.IV, dijo: "Tenemos, hasta el día de hoy, veintiséis (26) casos positivos activos, es decir que todavía están transitando la enfermedad". Además, contó que "hay doce (12) sospechosos de los cuales diez (10) son de unidades de calle, otros cinco (5) de comisarias y el resto de alcaidía y oficinas".

De igual modo, explicó que se está "cumpliendo con todos los servicios y requerimientos", sobre todo, entendiendo que aún rigen decretos que precisan de la recorrida constante y trabajos de prevención como controles en vía pública, de personal policial.

Un oficial internado en el Hospital San Carlos

De todos los casos activos, el que más preocupa a Ferrero, y por ende a su equipo de trabajo, es el de un hombre de unos cuarenta (40) años que se desempeña en Policía Motorizada. "Hasta ayer teníamos dos internados, uno en Rosario y el otro en el San Carlos, un hombre de 42 años integrante de la motorizada", relató el entrevistado.

Y sumó: "Tiene picos, por momentos está bien y por momentos mal, está más en sala de terapia, ayer estuvo mal y hoy le cambiaron la medicación". Tal como explicó, desde la Jefatura están en contacto permanente con la familia para saber el estado de salud de uno de los integrantes de la fuerza local.

Hernán Ferrero, jefe de la Unidad Regional IV