Otra definición emotiva se vivió el domingo en la región. Sportivo Bombal y Atlético Acebal se enfrentaron en el choque revancha de la final del Clausura en la Liga Deportiva del Sur. Estaba en juego la posibilidad de medirse contra Sporting en la definición por el campeonato absoluto. La victoria les correspondió a los dirigidos por Abel Scampino.

El Canario derrotó a su adversario en el alargue, dado en los noventa minutos reglamentarios finalizaron igualados en dos. Vale recordar que la semana anterior en la cancha del Lobo, no se habían registrado anotaciones. Finalmente, el dueño de casa se impuso por 3 a 2 debido a un par de gritos de Diego Quiroga y el restante de Leo Ahumada. Lucas Freggiaro mantuvo con vida a Acebal, pero no logró evitar la caída. El ex Argentino de Fuentes la metió por duplicado.

De esta manera, Bombal se metió en la finalísima luego de un renacer asombroso. En la primera mitad de año había terminado último, con apenas un triunfo en trece juegos. De la mano de Scampino comenzó la levantada y ahora buscará la gloria ante Sporting de Bigand. La ida se disputará en territorio del Canario, mientras que la vuelta será en casa el Rojo.

La Inter, suspendida

La otra definición que tenía la región quedó postergada. A diferencia de lo que ocurrió en Bombal, donde se adelantó el match para las 13 del domingo, en Berabevú no hubo acuerdo y se reprogramó la final de vuelta por River-Boca que no fue. 9 de Julio y Arteaga se medirán el fin de semana que viene. El Lanudo tiene la ventaja porque ganó 2-1 en el primer chico.