Este viernes es el Día Mundial de la Seguridad Vial. Por eso, el municipio lanzó un spot audiovisual con el objetivo de concientizar a la comunidad. Por su parte, los Bomberos de Casilda y la región harán sonar la sirena a las 12 del mediodía.

Bajo el lema “Cuidar la vida”, la filmación muestra a los diferentes actores que día a día trabajan en la prevención de siniestros viales en la ciudad.

Según datos oficiales brindados por el hospital provincial San Carlos, si se toman en cuenta los meses de diciembre 2014, enero y febrero 2015, y se los compara con diciembre 2015, enero y febrero 2016, éste último período en el que se intensificaron los controles la cantidad de personas lesionadas en siniestros viales se redujo en un 17,60%.

Los bomberos de Casilda, como los de otras localidades de la región, tienen previsto tocar la sirena al mediodía en homenaje a las víctimas de accidentes viales.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.