El aumento de casos positivos a nivel provincial está obligando a las autoridades de las diferentes carteras a estar más alerta que nunca. Los números están subiendo dado que son cada más frecuentes los brotes en localidades que hasta el momento habían tenido un pasar tranquilo. Debido a ello, el ministro de Trabajo de Santa Fe, analizó la actuación de su área en el marco de la pandemia, al tiempo que pidió reforzar las medidas de prevención para no afectar la actividad económica.

Roberto Sukeman dijo estar orgulloso de haber llevado adelante una tarea en la cual Santa Fe fue pionera en el territorio nacional. La aplicación de protocolos obligatorios para la vuelta a la actividad se dio de forma escalonada y, al día presente, ya son más de 4 mil los diseños de trabajo presentados ante el organismo en toda la bota.

Sin embargo, el ex concejal rosarino pidió ser cuidadosos para no dilapidar lo conseguido hasta ahora. En ese contexto confesó: “Ha sucedido que aparece un contagio en una empresa y eso no se notifica al Ministerio de Salud o a la Secretaría de Salud de un municipio, y eso es grave. Sin ese paso vital, las autoridades sanitarias no pueden indicarles a las empresas como actuar, a quienes hay que hisopar, a quienes aislar, donde desinfectar y/o donde cerrar momentáneamente.

"Sabemos que más protocolos indican menos conflicto, pero también decimos que nunca nos imaginamos que íbamos a poder tomar un café, ir al gimnasio y otras actividades en julio", referenció Sukerman. Y adjudicó el aumento exponencial de los casos de Covid-19 a la circulación que se ve en las calles.