Tras la reunión mantenida este lunes entre concejales y vecinos por el tarifazo eléctrico, el Concejo hará un nuevo pedido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que revise la situación. Los vecinos no se quedarán de brazos cruzados esperando respuesta: ya preparan una convocatoria más amplia para hacer un reclamo conjunto.

En diálogo con Radio Casilda, el concejal Pablo Zanetti explicó que los concejales "analizarán lo que dejó la reunión con los vecinos para luego en la sesión del jueves elaborar un proyecto de comunicación y hacer un nuevo pedido a la empresa”.

Apenas se conoció la posibilidad del aumento, el cuerpo legislativo solicitó a la EPE un informe para saber cómo se implementaría la tarifa social. En virtud de la llegada del aumento, se hizo además un pedido al gobierno nacional para que la quita de los subsidios de realice de manera desdoblada.

A partir de la reunión con los vecinos, que Zanetti calificó como “muy positiva", el Concejo retomará el reclamo. "Eperamos que esto pueda replicarse en los concejos de otras localidades”, expresó el edil.

Antonio Luraschi, uno de los vecinos que participó de la reunión del lunes, también en diálogo con la mencionada emisora adelantó que este jueves a la mañana habrá una nueva reunión con los concejales. "Luego ellos tratarán el proyecto en la sesión y a partir de allí nos encargaremos de hacer una convocatoria general”, anticipó.

En este sentido, explicó que se trata de “invitar a los vecinos y las entidades de la ciudad para que puedan plantear su realidad y sus propuestas, y de esta manera entre todos hacer un nuevo pedido general para luego llevarlo al gobierno provincial”. Luraschi fundamentó: “No queremos que se busquen soluciones individuales sino la solución de todos”.

Esta convocatoria se hará a partir de la semana próxima para posteriormente poner fecha de una reunión donde puedan estar presentes todos los actores.