El viejo anhelo de mudar la terminal de ómnibus a las afuera de la ciudad por ahora parece estar lejano. Por eso, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano están decididos a encarar otro proyecto más real. En la última semana estuvieron reunidos con el consorcio y vecinos de ese sector para avanzar en un rediseño de ese sitio tan representativo para la ciudad.

Como primera medida, se le pidió al Concejo Municipal una prórroga sobre la concesión de locales que están allí apostados. Los comerciantes entienden que hasta tanto no haya una idea clara, es justo que mantengan su lugar. “El objetivo es que antes de fin de año tengamos relevamientos y análisis que permitan generar un anteproyecto. Una vez elaborado se podrá pensar en el financiamiento”, destacó Fernando Sambrailo, a cargo de la cartera de Planeamiento, en diálogo con Radio Casilda.

Se busca realzar el valor con la construcción de una sala que sirva de refugio para los pasajeros mientras aguardan por su transporte, mejoras en las dársenas y dotar al espacio de una zona de refrigerio bien marcada. El nuevo proyecto incluye vincular la estación con la Galería Casilda, dado que existen lugares en común. "Cabe la posibilidad de crear un corredor que tenga salida directa a calle Buenos Aires", anticipó el mismo funcionario.

Si bien el proyecto todavía está en una etapa embrionaria, hay depositadas esperanzas sobre el mismo. Claro está que su puesta en marcha requerirá de compromiso y una inversión importante.

Escuchá al secretario de Planeamiento Urbano: