Este lunes la Fiscalía de Casilda iba a ser escenario del comienzo del cuarto juicio oral y público de la jurisdicción, el cual tiene que ver con un robo a una empresa de la ciudad ocurrido hace un año. Sin embargo la reciente renuncia de un abogado defensor permitió que el juez tomara la decisión de reprogramarlo. 

El episodio fue a fines de junio de 2015, cuando un grupo comando fuertemente armado redujo a unas diez personas que se encontraban trabajando en la distribuidora de cristales del Grupo Fraccaro, ubicada en al Área Industrial, sobre ruta 92, y se llevaron una importante suma de dinero.

El violento robo había sido cometido por cinco hombres que ingresaron al lugar haciéndose pasar por sindicalistas: tres de ellos entraron por las oficinas administrativas y dos por el depósito. Una vez reunido el personal, los maniataron con cables de teléfono que cortaron y cintas de embalar.

Sustrajeron 100 mil pesos en efectivo y otros 400 mil en cheques, despojaron a los empleados de sus pertenencias y se llevaron un automóvil Volkswagen Gol que luego abandonaron en el barrio Timmerman.

En el marco de la investigación llevada adelante por la Justicia se logró detener a tres personas y se está en proceso de identificar a las dos restantes.

Este lunes en el Ministerio Público de la Acusación con sede en Casilda iba a acusar a dos de estas personas del delito de robo en despoblado y en banda con la modalidad de entradera; mientras que la otra persona aprehendida ya fue condenada por un procedimiento abreviado. Los imputados son personas que residían en Rosario pero oriundas del norte del país.

El delito cometido en la ciudad fue de mucha resonancia social, con un fuerte ejercicio de violencia sobre las víctimas. Por el agravante de haber sido en banda, las penas van de un mínimo de cinco años a un máximo de quince.

En diálogo con Radio Casilda la fiscal Lorena Aronne explicó que "el juez (Ignacio Vacca) suspendió la audiencia en virtud de que el abogado de uno de los acusados renunció y el lugar lo tomó la defensa pública, que pidió la suspensión para poder realizar una correcta defensa. La Fiscalía solicitó la continuidad con el otro juzgado pero el juez entendió la suspensión para ambos”.

Aronne manifestó que de esta manera el juicio comenzaría luego de la feria de invierno, en el mes de agosto.