El último fin de semana hubo gran convocatoria en la Plaza de los Mástiles por la primera edición de la Expo Mujer. De todos modos, toda gran movida también puede tener su lado complicado. Para los conductores de radiotaxis locales, esos días se transforman en un caos vehicular y ellos quedan en el medio.

Si bien es cierto que no es un problema de todos los fines de semanas, ya está causando molestia en los trabajadores que argumentan perder demasiado tiempo en la zona de las Cuatro Plazas porque se vallan las esquinas de Buenos Aires y Lisandro de la Torre, impidiendo la normal circulación. "Nos obligan a dar una vuelta gigante, nosotros nos retrasamos y los clientes son los que pagan los platos rotos", le confesó Juan Molina, propietario de una chapa de remis, a CasildaPlus.com

La Asociación de Radio Taxis es probablemente la más perjudicada, porque incluso tiene paradas en la Terminal de Ómnibus y la Plaza de la Fuente, las cuales muchas veces se ven obstruidas por vehículos particulares. De igual forma, Molina insistió en que el inconveniente es generado para todas las empresas, sin distinción.

"A los colectivos les dan paso, pero a nosotros no nos dejan circular. Me parecería sensato que fuera así, ya que ambos somos servicios de transporte público", aseveró el conductor. Los autos que salen con viajes desde la terminal y deben dirigirse con dirección a la ruta 33, por ejemplo, deben desviar por Buenos Aires y luego tomar España para llegar del otro lado. Por supuesto, todo a un ritmo cansino.