El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemoró hace exactamente una semana, pero el cielo gris y las nubes que descargaron agua frustraron los planes que tenía la Asociación Civil Palabra Mayor. Esta tarde, los abuelos tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de una tarde distinta y convocan a toda la comunidad para que los acompañe a partir de las 15.

El edificio de Tucumán 2219, donde funcionan los talleres que se dictan semanalmente, será intervenido artísticamente con dibujos, colores y frases alusiva al buen trato. La actividad incluirá clases de baile, como zumba y folclore, y finalizará con una gran mateada. Por supuesto, tampoco faltarán cositas ricas para degustar. 

Para que la fiesta sera completa, la invitación es extensiva para cada habitante de Casilda y la región. El objetivo central es que el encuentro sea intergeneracional. Desde la asociación apuestan a que será un día de reflexión y aprendizaje mutuo. Como también fue el sábado anterior. Pese a las malas condiciones climáticas, los abuelos pasaron la tarde divirtiéndose en un geriátrico con toda clase de entretenimiento.

Según los cálculos de los especialistas, para el 2030, Argentina tendrá una de las poblaciones envejecidas de mayor caudal a nivel mundial y resulta vital cuidar a los ancianos. Sin ir más lejos, a nivel nacional, Santa  Fe ocupa el tercer lugar entre las provincias con más cantidad de adultos mayores. Sólo superada por Córdoba y Mendoza.