Los casildenses tuvieron su segundo encuentro con funcionarios de servicios públicos y si bien se llevaron algunas promesas, el panorama no es para nada alentador. Desde la Multisectorial saben que la decisión de cambiar el rumbo ahora pasará más por el esfuerzo que hagan los legisladores provinciales. El martes se abren las sesiones ordinarias en Santa Fe.

En diálogo con Radio Casilda, Emiliano Scopetta, integrante del movimiento social, afirmó: "Apostamos a que la discusión la planteen los diputados y senadores. Ojalá que exista la voluntad de retrotraer las tarifas y congelarlas al mes de diciembre de 2017". Por otra parte, aseguró que el pedido no es que los precios no se actualicen, pero que ese proceso se haga acorde a los ingresos que perciben los ciudadanos.

"La única herramienta que puede dar respuesta ahora es la política", insistió Scopetta. Al tiempo que recordó que existen dos proyectos de ley, uno en la cámara baja y otro en la alta. El primero de ellos incluyen a todo el arco político de la oposición.

Mientras tanto, en Casilda se sigue esperando por la presencia de los funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía. De hecho, la mayoría de las personas que asistieron el jueves al Palacio Municipal se retiraron rápidamente porque no pudieron evacuar sus dudas respecto a los últimos cobros y se fueron sin las explicaciones del caso.