El posible aumento de la tasa municipal está lejos de ser un tema cerrado. La cuestión quedó sin tratamiento el pasado 15 de enero por la falta de quórum en el recinto (no asistieron toda la bancada justicialista y el concejal Hugo Racca), aunque los representantes de la Multisectorial mantuvieron una larga charla con el secretario de Gobierno, Pablo Tomat. A más de dos semanas de ese suceso, todavía hay bastante tela para cortar.

Los sectores que se agruparon para luchar contra los tarifazos solicitaron al Ejecutivo local un pedido audiencia pública. Entendiendo que la decisión de someter a los casildenses a otro golpe en el bolsillo sería demasiado cruel en el contexto actual. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta concreta pese a su insistencia. 

La Multisectorial volvió a reunirse el jueves y tomaron la determinación de juntar firmas de los ciudadanos para darle más peso a su pedido. Desde el movimiento sostienen que todos deberían conocer los argumentos técnicos contables que harían indispensable la suba del impuesto. Vale recordar que el porcentaje se elevaría en promedio en un 22%.

Manuela Bonis, referente de la organización, le contó a CasildaPlus.com que a partir de lunes harán circular planillas en diferentes comercios de la ciudad para sumar voluntades. Igualmente, quienes lo deseen podrán dejar sentada su rúbrica en una plataforma web.