El Concejo Deliberante de Casilda aprobó modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis para actualizar los valores de la ficha de espera y la nueva implementación de la tarifa nocturna y en los próximos días la decisión se hará efectiva con la promulgación del Ejecutivo municipal. El aumento del servicio había sido otorgado días atrás, pero el punto ahora tratado había quedado pendiente.

En la última sesión del cuerpo legislativo, que excepcionalmente se hizo el viernes por la mañana, los ediles aprobaron por unanimidad la modificación de la Ordenanza Nº 2761/16, de la cual corrigieron dos puntos: el primero tiene que ver con la ficha de espera, que se cobra cada un minuto y ahora pasará a cobrarse cada 30 segundos; en tanto que la tarifa del servicio nocturno ahora también se cobrará los días domingos y feriados.

Días atrás el Concejo resolvió darle un aumento del 20 por ciento a las tres categorías del servicio (tarifa diurna, nocturna y jubilados) en la bajada de bandera. El incremento concreto fue de entre 4,70 y 4,80 pesos. En tanto que el valor de la ficha no se modificó.

Los puntos aprobados el último viernes habían quedado pendientes de conversar. Por eso concejales y quienes prestan el servicio volvieron a reunirse y llegaron al acuerdo.

En la semana será analizado por el Ejecutivo, que le dará el ok para que comience a regir.