El referente local de la asociación de Radio Taxis Casilda, Adolfo Sanabria, se refirió al pedido de reunión que les exigieron a los concejales locales para hablar de la última suba de tarifas que tuvo el servicio. Los tacheros no quedaron para nada felices con la diferenciación que se hizo en la tarifa especial para jubilados y jubiladas.

Según detalló Sanabria, en comunicación con Radio Casilda, los costos que habían realizado daban como resultado que los aumentos reales rondaban por encima del 40%. Sin embargo, para ser condescendientes, apenas pidieron un 25% de aumento. Lo cual fue aceptado por los ediles en la tarifa nocturna y diurna, pero no así en jubilados. A quienes se les mermó la suba a un 15%.

"No entendemos porque no se hizo la actualización en la tarifa de jubilados, sabiendo que incluso hay una rebaja para ese sector", insistió el entrevistado. Por esa razón, solicitaron un careo para haber el porqué de la cuestión. Incluso consideran que es algo que debe ser corregido.

"Nos parece más una postura caprichosa de algún sector, que algo que apunta a la lógica", declaró Sanabria. Quien además aseguró que el sector no puede seguir siendo castigado, ya que desde que inició la pandemia han perdido entre 40 a 45 puestos de trabajo.

#ElEquipoDeLaMañana