Un escape de gas en pleno centro de la ciudad sacudió la habitual tranquilidad de la zona este jueves y generó preocupación en los vecinos de la ciudad. Afortunadamente, el hecho fue rápidamente solucionado luego del trabajo conjunto entre policía, bomberos y personal de la Sapem.

El episodio tuvo lugar pasadas las diez de la mañana en Buenos Aires y 1° de Mayo, donde actualmente una empresa constructora trabaja en la colocación de un transformador de la Empresa Provincial de la Energía.

Los obreros “pellizcaron” levemente uno de los caños que transporta el gas. Tras darse cuenta de lo que habían hecho, avisaron rápidamente a los bomberos, que montaron junto a la policía un operativo para aislar el lugar.

A los pocos minutos se sumó personal de Sapem, encargados de brindar el servicio de gas en la ciudad, y realizaron los trabajos de reparación necesarios.

El caño se dañó levemente y por ende no hubo mayores inconvenientes. No obstante fue necesario cortar el gas y la energía eléctrica en el centro de la ciudad durante más de una hora. Y hubo un operativo para que no circularan ni peatones ni automovilistas por la mencionada esquina.

El personal de algunos comercios cercanos fue evacuado de manera preventiva y la preocupación dominó la escena. Fue un episodio que pudo tener mayores consecuencias y despertó alerta, aunque en este caso sólo quedó en anécdota.