Luego de más de dos meses sin registrar pacientes infectados, la capital del Departamento Caseros contabiliza su tercer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 43 años que está aislada en su domicilio y buen estado de salud. El nexo epidemiológico podría estar dado por su marido, quien se desempeña como transportista.

El caso registrado en nuestra ciudad es de uno de los 11 de los dio cuenta la provincia de Santa Fe en las últimas 24 horas. Hay otros dos que corresponden a localidades cercanas -Villada y Los Quirquinchos- y dos en Rosario. 

Si bien de el Ministerio de Salud de la Provincia comentaron que en Casilda se está analizando el posible contagio, desde el Comité local se teje de hipótesis de un contacto con quien es la pareja de la mujer. Quien asiduamente viaja hacia zona de circulación comunitaria por cuestiones laborales.

La persona que dio positivo se desempeña en un centro de salud privado, por lo que algunos de sus compañeros -con lo que mantuvo contacto últimamente- fueron aislados como medida de prevención. El parte de Santa Fe da cuenta de otros cuatro casos sospechosos.