TGD Padres es un grupo de mamás y papás que se propusieron hace ya algún tiempo difundir la problemática del autismo. Trabajan a nivel nacional, pero no manejan dinero ni forman parte de una ONG. Su objetivo es concientizar sobre el tema. Si bien hay varios grupos en Santa Fe, desde TGD Padres aclaran que no tienen representación en Casilda, aunque existe una familia que realizó eventos para recaudar fondos y aseguró formar parte del grupo. 

"Intentamos comunicarnos con esta persona y no quiso hacer caso de lo que le decíamos. Me llegaron informaciones de lo que fue sucediendo. Siempre estamos tratando de hablar pero esta persona no participa a nivel regional ni en los encuentros nacionales", aclaró Jorge Sengiali, representante de TGD Padres en Capital Federal en referencia a Osvaldo Vesco.

 

Hay varios nodos de TGD en Santa Fe, como el de Rosario, la capital de la provincia y el de Rafaela. La intención de los representantes de Capital Federal es que cada uno funcione de manera independiente pero claramente alineados con los objetivos establecidos cuando nació el grupo, hace ya once años. "TGD Padres Casilda no pertenece a los nodos oficiales", recalcó Sengiali en Radio Casilda.

 

Es que los preceptos generales de TGD Padres no se siguen en la ciudad. En Casilda hubo eventos para juntar dinero y también pedidos de apoyo oficial, algo que no fue avalado por el organismo a nivel nacional.

"Nosotros no pedimos dinero, no hacemos nada para recaudar fondos. Me remito a los ejemplos como el de Rosario. Mucha gente nos quiere donar plata, pero somos padres que pedimos difusión del autismo, no pedimos dinero. Por ejemplo, damos diseños y la gente que quiere colaborar se encarga de imprimir y entregarnos los folletos", ejemplificó Sengiali, quien se encargó de fundar el primer grupo de padres en Capital Federal hace más de diez años.