Durante las últimas semanas se han realizado reuniones para destrabar un conflicto que involucra al fideicomiso de Tierra de Sueños y que no le permite avanzar con las construcciones. Ahora, todo está en manos del poder legislativo. 

El Equipo de la Mañana estuvo en comunicación con Silvia Bordignon, abogada del fideicomiso. 

“Actualmente se encuentra bastante avanzado. El ejecutivo ha subido al Concejo un proyecto de ordenanza con las obas a realizar por el fideicomiso en donde se contempla la obra del agua", contó. "Estaríamos en condiciones, en caso de aprobarse, de comenzar a ejecutar las obras y terminar las que estaban en marcha”, sostuvo.

“A mitad de año tuvimos una reunión en donde participaron el ejecutivo, el legislativo, el fideicomiso y los propietarios. Ahí el ejecutivo se comprometió a reunirse con Aguas que era el problema más grande", contó. "La gente de Aguas fue y aprobó las obras de Tierras de Sueños, así que estaríamos en condiciones de terminar eso para el loteo".

“El loteo da luz y agua. Ya con eso y otras obras adyacentes menores que tienen que realizar también para comenzar a construir en el loteo. La municipalidad va a autorizar eso si se aprueba la ordenanza", explicó Bordignon.

El fideicomiso está en negociaciones desde hace algunos años. "Se trabó un tema con Aguas que ahora se estaría solucionando", manifestó.

"El proyecto de ordenanza está en el Concejo hace una semana y media. Golosetti ha ido a hablar con los concejales el viernes pasado, se habría pedido un informe a Aguas y solo quedaría votar. De ser positivo, comenzarían las obras y se autorizaría la construcción de viviendas", detalló la abogada.

Sobre los propietarios, aseguró que “estaban muy satisfechos con este nuevo agregado de obra que es el agua, muy contentos y con ganas de comenzar su proyecto, están todos esperando ansiosos la votación del Concejo”, cerró.

#ElEquipoDeLaMañana