Durante la madrugada de este sábado, a la altura de Arenales y Echeverría, en Barrio Nueva Roma, hubo un enfrentamiento entre vecinos. Personal policial tuvo que intervenir en medio de una espesa niebla. Se registraron al menos dos heridos con proyectiles y el MPA y la División de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, dieron paso a tareas investigativas al respecto. El fiscal Juan Pablo Baños es quien está detrás del caso.

Fuentes ligadas a la justicia confiaron a CasildaPlus.com que todo sucedió aproximadamente a las 2.30 de de este sábado. Como consecuencia, a la guardia del Hospital San Carlos ingresaron dos pacientes - de 28 y 15 años-. El menor de edad presentaba traumatismo de cráneo leve, por lo que estuvo en observación algunas horas y luego fue dado de alta. Por su parte, el mayor fue atendido por una herida de arma de fuego en uno de sus ojos.

Si bien este último paciente se encontraba estable desde el punto de vista clínico, se le practicó una tomografía y se lo trasladó al Hospital Centenario de la ciudad de Rosario. Dado que es el lugar de la región al que se derivan a quienes deban ser atendidos por patologías referidas a la oftalmología -teniendo en cuenta que aún se situaba el proyectil en su ojo-.   

Por otro lado, hasta el momento no se pudo confirmar si las heridas del joven menor de edad refieren también al impacto de algún arma de fuego, por lo que es materia de investigación y de seguro será algo a esclarecerse con el correr de las horas. 

Fuentes policiales que actuaron en la disuasión de la gresca afirmaron que no hubo aprehendidos y que la tarea fue dificultosa no sólo por la cantidad de personas involucradas, sino también porque a esa hora había espesa niebla y las siluetas se confundían entre los pastizales.