Gallos Blancos de Querétaro se convirtió en el primer finalista de la Copa MX de México, luego de vencer en los penales 8-7 a Toluca, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario. El casildense Emanuel “Tito” Villa fue de la partida, se anotó en el marcador y festejó en las redes sociales.

El juego fue disputado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Toluca. Durante los 90 minutos no se sacaron ventaja y por eso la definición fue desde los doce pasos.

El suspenso se adueñó de la escena porque la tanda de 5 penales terminó igualada, con todos los penales convertidos. Tito Villa anotó el quinto de su equipo y le dio la posibilidad de continuar en la serie de 1 y 1. En esta instancia comenzaron las fallas y finalmente Gallos se quedó con el encuentro accediendo a la final.

Luego del encuentro, el casildense Villa se manifestó en la red social Twitter celebrando el pase de su equipo, que ahora espera por América o Guadalajara.

Tito estuvo un mes inactivo por lesión y de a poco viene sumando minutos de fútbol. El pase a la final es un gran envión anímico para el jugador surgido en Alumni de Casilda.

Los penales

Toluca – Antonio Ríos 1-0

Gallos – Camilo Sanvezzo 1-1

Toluca – Pablo Barrientos 2-1

Gallos – Edgar Benítez 2-2

Toluca – Carlos Esquivel 3-2

Gallos – Yerson Candelo 3-3

Toluca – Fernando Uribe 4-3

Gallos – Tiago Volpi 4-4

Toluca – Erbin Trejo 5-4

Gallos – Emanuel Villa 5-5

Toluca – Gerardo Flores 5-5 (falló)

Gallos – Andrés Rentería 5-5 (falló)

Toluca – Osvaldo González 6-5

Gallos – Luis Miguel Noriega 6-6

Toluca – Alfredo Talavera 7-6

Gallos – Juan Forlín 7-7

Toluca – Francisco Gamboa 7-7 (falló)

Gallos – Miguel Ángel Martínez 7-8