El año pasado, el casildense Emanuel Villa le puso el moño a una brillante carrera en el fútbol azteca. Su afecto y cariño por la afición de Querétaro -entre otros- lo hicieron radicarse definitivamente en México, donde actualmente trabaja para una cadena de transmisiones deportivas. Pero la vida del goleador no siempre resultó tan grata. Luego de abandonar Alumni para probar suerte en el profesionalismo tuvo que lidiar con algunas serias dificultades.

En una entrevista reciente, el ex jugador del Cruz Azul contó algo que sus más amigos sabían desde hace tiempo, aunque reveló más detalles. Admitió que estuvo a un paso de ser jugador de River Plate, pero una prueba en Huracán, en la cual convirtió cinco goles, lo llevó a representar al club de La Quema.

Los primeros instantes del nuevo milenio no fueron sencillos para el país en general y el fútbol también sufrió la crisis financiera. "La gente que me trajo a Buenos Aires me acomodó en una pensión en Caballito. Cuando ya no me pudieron pagarme el alquiler, un compañero me hospedó en su casa", sostuvo. Aun cuando ya jugaba en la máxima categoría de Globo iban con su colega a una panadería a "pedir las sobras del día anterior" para poder cenar.

Claro está, su carrera luego le fue mostrando una plataforma de despegue. Se consagró como delantero de elite en Rosario Central, fue transferido al Derby County inglés y encontró su lugar en el mundo al arribar a México. Nada de eso hubiera sido posible sin soportar aquellos inicios complejos.