En la mañana de hoy, titulares y representantes de los servicios de taxi y remises visitaron los estudios de Radio Casilda para explicar la situación que están atravesando.

Raúl Lanas de la tulipa argentina, Betiana Miori de “los amarillos” y Adolfo Sanabria en representación de Radio Taxi Casilda dieron cuenta de la estafa que están sufriendo por parte de una empresa paralela que abarca autos no habilitados, pero también trabajadores de sus empresas.

“El asunto comienza con llamados telefónicos de usuarios que necesitan el servicio, la empresa envía un coche, pero cuando llega nota que el pasajero previamente tomó otro móvil de otra empresa.”, explicaron.

A raíz de esto existe ya una denuncia penal contra el titular del número 426600 ya que desde allí funciona una supuesta organización o remisería que hace descuentos y que con 8 o 9 autos conforman una empresa paralela que no está habilitada por el municipio. “El 426600 no existe como agencia habilitada. Además los inspectores ya constataron que en ese lugar no hay ninguna agencia existente.” y agregaron: “Existen vehículos habilitados que se prestan a trabajar para una agencia no habilitada pero también tienen autos no habilitados, que ni siquiera tienen tulipa.”

La representante de los remises amarillos, Betina Miori, contó: “Nosotros tenemos una clienta que todas las noches pide un móvil en un sanatorio. Cuando el auto llegó vio que la mujer se subió a otro coche. Al hablar con la clienta nos dijo que el chofer le dijo que nosotros lo habíamos mandado. Nos roban la frecuencia, escuchan nuestra radio y llegan antes que nosotros.”

“Hicimos una denuncia penal y pedimos a la justicia que le den curso. Con el simple pedido del Juez del intercambio de llamados de este ultimo año van a poder sacar cuáles son los 8 o 9 autos que están involucrados en esto.”, aseguraron.

“Primero venimos por la seguridad del pasajero, porque es fundamental que si el pasajero tomó cualquiera de las 3 empresas y se olvida de algo o pasa algo, la empresa es responsable. Segundo venimos para defender a los permisionarios nuestros, son choferes que ganan el 30 o 35% y se pasan horas esperando un viaje y no es ético que se roben los clientes. Se pasan los viajes entre 8 o 9 autos y dejan al resto afuera.”, explicaron.

Además, denunciaron que existen móviles que dicen no estar trabajando, que no presentan los seguros y que están haciendo viajes por su cuenta. “No tienen seguro, no lo presentaron nunca a la municipalidad y eso es un riesgo porque están habilitados pero no cuentan con papeles en regla. Incluso hay casos que no pertenecen a ninguna empresa.”

“Hay una empresa paralela que trabaja dentro de nuestras tres empresas y que perjudica a nuestros compañeros. Venimos de un año muy triste y complejo y hay compañeros que todavía no pudieron trabajar por cuestiones de edad o de enfermedades de base.”

Los titulares y representantes de taxis y remises estuvieron reunidos con el intendente Andrés Golosetti y con Emilio Ardiani para ver cómo tratar esta situación que es muy delicada. “El pasajero confía en que llamó a la empresa y quizás se sube a un auto que no está habilitado. El tema ya pasa por la inseguridad.”, expresaron.

Por todo esto, las empresas están implementando la modalidad de decirle al cliente que llama cuál es el chofer que van a enviar y que número de coche debe esperar. Recordamos que las agencias habilitadas son: 425800, 420200 y 437818

“Pedimos que el pasajero llame directamente a las agencias que nosotros vamos a mandar un móvil para que viaje seguro.”, cerraron.