Empezó la segunda semana del mes de abril, los cambios climáticos se están sintiendo y llegan los primeros resfríos. Lo que es un malestar simple para la mayoría de la población, puede significar una complicación en determinados grupos como ancianos, bebés y embarazadas. El gran problema es que, una vez más, las vacunas contra la gripe brillan por su ausencia.

Desde hace varios años se observa un retraso marcado en su distribución, y este 2019 no es la excepción. Este tipo de dosis son recomendables para prevenir a partir de la segunda semana de marzo, aunque por ahora no se consiguen en Casilda. Ni en las farmacias ni en el Hospital San Carlos.

Las distintas dependencias que se ya se encuentran con las consultas de los pacientes afirman que "pueden llegar de un día para el otro". Mientras tanto hay que cuidarse y esperar.

Las antigripales suelen ser recetadas para: las personas mayores de 65 años, menores de dos años, embarazadas y quienes padezcan alguna patología. Los afiliados a Pami deben asistir con carnet y recibo de sueldo para retirar en las farmacias. Mientras que quienes no cuenten con obra social, requieren de indicación médica, y deben asistir al Hospital San Carlos o a los Centros de Salud de los barrios.