Los habitantes de la región celebran con razón la puesta en marcha de una obra que se retrasó por más de tres décadas. La empresa constructora que ganó la licitación ya está apostada en la zona rural de Los Molinos para comenzar con la ejecución del Canal Aliviador Arequito-Carcarañá. El plazo estimado para su finalización es de doce meses.

Estaba prevista la visita del ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, para la jornada de ayer. Sin embargo, el mal tiempo obligó a posponerlo en la agenda. De todas maneras, los obreros ya están acondicionando en terreno mediante limpieza y desmalezamiento.

La longitud de la traza es de un total de 30 kilómetros y atravisa varias localidades del sur de Santa Fe, como así también campos privados. De hecho, la Comuna de Oliveros había interpuesto un recurso de amparo argumentando que podía resultar perjudicial para su casco urbano. Afortunadamente, las diferencias se limaron y las máquinas se pondrán en marcha en breve.

La empres a Menara SA es la que llevará adelante las tareas. La parte más ardua, según los especialistas, será cuando se llegue al cruce de la ruta 92 con las vías del ferrocarril. La construcción del Canal Aliviador significará para la Provincia una inversión que ronda los 130 millones de pesos.