Este lunes en al menos tres retenes de ingreso a Casilda, personal municipal y del área de Tránsito activó una nueva medida preventiva contra el Covid 19. La misma consiste en medir la temperatura de los o las conductoras que deseen arribar a la ciudad haciendo uso de pistolas digitales destinadas para tal función.

La mecánica esta destinada, según manifestó el director de Tránsito, Jorge Arias en comunicación con Radio Casilda, en primera instancia a conductores de rodados de pequeño porte, descartando hasta el momento a camioneros, entendiendo la gran cantidad de transportistas que hoy se mueven por el corredor nacional 33 y que en ocasiones no ingresan a la localidad.

Por el momento y teniendo en cuenta que disponen de tres pistolas y algunos termómetros digitales, los controles de temperatura se harán de manera alternada en tres de los cinco puntos de ingreso a la ciudad durante las 24 horas del día y mientras dure la cuarentena obligatoria.

¿Cómo funciona?

El referente de Tránsito manifestó que evalúan la temperatura de la persona que quiera arribar a la localidad con los instrumentos pertinentes, y, en el caso que registre más de  37.5º y sea de Casilda, se activa el protocolo que cuenta Salud y se traslada a la persona al hospital San Carlos. En el caso que no sea residente aquí, previa comunicación con personal médico, se solicitará que regrese a su ciudad o pueblo de origen.

Durante la visita del móvil de nuestra emisora en el lugar donde se inauguraron estas medidas preventivas, se habían concretado ocho controles con resultados negativos en su totalidad, es decir, los evaluados presentaban temperaturas inferiores a 37.5.