El ahora ex Secretario de Gobierno pasó por el estudio mayor de Radio Casilda luego de su renuncia para postularse como Pre Candidato a Intendente y comentó: "Estoy seguro, pero no contento, me costó mucho tomar esta decisión".

Pablo Tomat declaró que fue la "ética" lo que motivó su renuncia, "me parece que no cabe seguir siendo parte de algo de lo que hoy me pone en una contienda que nos enfrenta", anunció, y agregó que "a partir de la foto con Miguel  Lifschitz hubo un antes y un después en la relación con el Intendente".

La foto que dió de que hablar.
La foto que dió de que hablar.

En relación a la imagen en la que se lo ve con el actual gobernador de la provincia, Tomat anunció que "no es una foto entre un Secretario y un Gobernador, sino entre dos militantes del mismo partido, fui en busca de consejos, no fui, ni vine de Santa Fe en esa oportunidad con la idea de ser candidato".

Por su parte el ex funcionario anunció: "Me sentí desperdiciado, siento que Sarasola me podría haber utilizado en muchas cosas mas a su favor, no pasó, quedó asi y es algo que no le voy a reprochar, el confió más en un grupo de personas mas allegadas". "Lo que no se hizo, no se hizo", cerró.

La relación entre el actual funcionario Juan José Sarasola y su ex Secretario, era según este  último "algo insostenible" e indicó que "hasta el jueves pasado no sabía que rol iba a ocupar en las próximas elecciones, acompañando o no a la actual gestión".

El referente Socialista señaló: "Con Sarasola fuimos una sociedad política que no supimos explotar, podría haber sido perfecta, pero no ocurrió y es responsabilidad de los dos, la culpa es compartida".

Respecto a la actividad del ejecutivo Tomat señaló que "se priorizó mucho lo macro y poco lo micro, se que se lograron cosas grandes como viviendas y la Circunvalar, pero se ha perdido la respuesta inmediata a los reclamos precisos, de luminaria, baches o basura".

 

Mirá la entrevista en vivo:

Escuchá la palabra de Tomat: