Este martes trabajadores del Estado se reunieron frente al hospital San Carlos para reclamar por una serie de cuestiones que hasta el momento no encuentran solución. Tal como aseguró Emiliano Scopetta en diálogo con Radio Casilda y referente gremial de ATE, solicitan la apertura de las paritarias provinciales de manera inminente, pero eso no es todo.

Además, exigen un bono económico para aquellos sectores que por la pandemia debieron cortar su actividad y que por "haber reemplazado una vez, al menos, no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia", detalló, haciendo referencia por ejemplo, a porteros no titulares. "Acá hay diferentes realidades", ponderó el delegado.

Otro de los puntos solicitados por quienes se reunieron hoy, tiene que ver con la que conforman "nuestras compañeras de Desarrollo Social, que por la cuarentena se han cortado los acompañamientos personalizados (a modo de ejemplo: para niños o niñas que están en el hospital), y por eso no han cobrado", enfatizó. En su exposición radial,  remarcó que "no solo queremos que el gobierno provincial nos llame para ver como comenzar a trabajar, sino en que condiciones salariales lo hacemos".

Entre tanto, también solicitan que se haga efectivo el importe que el presidente Alberto Fernández destinó a los trabajadores de la salud. Según se estableció, Nación repartirá 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil pesos entre quienes estén en la primera linea de batalla contra el Covid-19, pero "todavía lo estamos esperando", señaló Scopetta.

Teniendo en cuenta que es un sindicato que reúne a trabajadores del Estado Nacional, de los estados provinciales y de los estados municipales de la República Argentina, su implicancia es realmente grande en nuestro territorio, en el San Carlos, un total de 150 trabajadores responden a esta Asociación. 

"La semana que viene nos volveremos a manifestar, será el jueves, así lo definió la asamblea", terminó diciendo el entrevistado que antes de dejar el micrófono remarcó nuevamente la lucha de la seccional Rosario: el bono para reemplazantes, una solución para los y las trabajadoras de Desarrollo Social, la apertura de las paritarias a nivel provincia, y los 20 mil pesos a nivel nación.