ATE considera que las paritarias no fueron suficientes, por eso ha considerado pedir una reapertura de las mismas. El miércoles presentaron su reclamo en San Lorenzo y Capitán Bermúdez y este jueves tienen previstas varias presentaciones.  

Desde media mañana, en Santa Fe, los referentes del gremio realizaron una conferencia de prensa junto a los integrantes principales de Amsafe Rosario y Siprus, en la cual van exigir mejores condiciones para los trabajadores del sector público. Tras la rueda abierta a periodistas recorrieron los lugares de trabajo de la capital provincial. Esto tendrá una réplica en Casilda.

En la mañana el Hospital San Carlos fue escenario de una asamblea. ¿Cuál es el objetivo? Hacer visible la discusión salarial y juntar firmas que avalen el envío de una carta al gobernador Miguel Lifschitz. Desde ATE afirman que las negociaciones se cerraron en abril prometiendo un 32% de aumento, que finalmente llegó al 26%, en cuotas. Ahora pretenden que les den una respuesta antes de fin de año, debido a que la inflación estimada es de un 42%.

Puntualmente en el Hospital de Casilda, lugar de la asamblea, los delegados mantienen un buen diálogo con los nuevos directores. Incluso coinciden en la necesidad de mejorar la zona de higiene y servicios y poder incorporar personal en mesa de entrada y nuevos empleados que puedan sustituir a los actuales en el período de vacaciones.  

Desde el Hospital de la ciudad, Emiliano Scopetta, delegado de ATE Rosario, explicó la necesidad de reabrir paritarias porque “el nivel de inflación y los tarifazos y aumentos nos han afectado muchísimo”.

Agregó que en la recorrida por distintos sectores de trabajo “encontramos mucha aceptación de los compañeros y el reclamo es que la plata no alcanza. Por eso queremos reabrir paritarias antes de fin de año y no esperar a abril del año que viene”.

El recorrido por la ciudad incluye el hospital San Carlos pero también el área de Desarrollo Social y algunas escuelas.

ATE realizará un plenario el próximo martes y prepara un paro nacional para el 11 de agosto “por despidos de compañeros, y va a ayudar también al pedido de reapertura de paritarias”, cerró Scopetta.