Los gremios de Casilda, Venado Tuerto, Firmat y Rufino se preparan para una jornada de protesta. Desde temprano, los vehículos partirán en cada punto y se irán acoplando hasta arribar a la localidad de Rosario. En la Plaza San Martín habrá un acto para rechazar enérgicamente el pacto fiscal y exigir paritarias libres sin tope del 15%.

En Casilda, la concentración comenzará a las 9 en la esquina de Boulveard Spangemberr y ruta 33. En ese sitio se aguardará por el arribo del resto de las intersindicales para partir en conjunto por el mencionado corredor. La marcha tendrá un parate a la altura del peaje Casilda-Pujato, para expresar el apoyo a los empleados de las cabinas que corren riesgo de ser removidas en breve.

Posteriormente se reanudará el viaje hacia Rosario. Luego del ingreso por Avenida Godoy, se tomará Avellaneda, Córdoba y Dorrego para terminar con un acto frente a la sede de Gobernación. Se estima que el horario de arribo será alrededor del mediodía. Lo trabajadores del sur de Santa Fe tienen la intención de hacerle entrega de un petitorio al mandamás santafesino, Miguel Lifschitz.

Los representantes de cada intersindical tendrán el uso de la palabra por no más de quince minutos. Los discursos se basarán en la lucha que mantienen contra los ajustes, la firma del pacto fiscal y la propuesta de reforma laboral que pretenden imponer el Gobierno Nacional.