Desde hace algunos días la cuadrilla de trabajadores que comanda Marcelino Seyral, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, se encuentra trabajando en calle Catamarca esquina Mitre. Allí, se realizan tareas de cordón cuneta y un importante estabilizado.

Tal como contó Seyral en diálogo con el móvil de Radio Casilda, ya era un sitio "intransitable y técnicamente muy engorroso". Esto lo explicó diciendo que "técnicamente era un bache de tierra en el medio de la ciudad toda pavimentada, entonces tenemos que cerrar el circuito de tener todas las calles pavimentadas, vamos a hacer cordón cuneta y estabilizado y a futuro vamos a hacer asfalto".

Por estos días las tareas se distribuirán en Catamarca desde Sarmiento a Mitre; y de Sarmiento desde Catamarca a Bolívar: "Ahí estamos haciendo un entubamiento de los lados pares para sacar el agua de la ruta porque venía por una cuneta que estaba hecha, ahora tenemos que poner cien metros de tubo".

Según contó el funcionario, en aproximadamente dos meses tendrían que terminarlo. "Es la parte más baja de la ciudad y el agua que viene está encausada en tubos que están más altos que la calle", por eso habló de complicaciones que debieron enfrentar para poder concretar esto.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA