La ciudad de Casilda no escapa a la realidad de algunas sectores donde predomina el "Trabajo en negro ", sumado a la falta de seguridad en el empleo. Desde las próximas semanas la UOM llevará a cabo inspecciones en distintas empresas para controlar esta problemática.

En diálogo con el Móvil de Radio Casilda, el Secretario General de Uom Casilda, Juan Storlini, expresó la preocupación del sector por algunos compañeros víctimas de precarias condiciones laborales. "Hemos detectado en la región y en la propia ciudad de Casilda un montón de trabajadores en negro. Algunos empresarios se jactan en decir que políticos y sindicalistas son corruptos pero yo no sé de donde sacan ese dinero en negro para pagarle a los trabajadores en negro ".

En una extensa entrevista Storlini informó sobre acciones que estarán realizando, una de ellas buscará solucionar el reclamo puntual de los empleados de una empresa del Área Industrial no cumple con la entrega de vestimenta acorde a la realización de tareas:" Hace desde el 7 de diciembre que le estamos pidiendo a esta empresa que le entregue ropa al personal; en el verano los tenían trabajadores en ojotas y pantalón corto. Hoy tenemos una reunión en la Secretaría de Trabajo por esto". 

"La semana que viene estaremos con haciendo inspecciones en empresas, junto al Ministerio de Trabajo, porque tener los trabajadores en negro significa presionarlos, de alguna manera si piden ser blanqueados los despiden por la necesidad hoy de mano de obra". Explicó el referente sindical de UOM.

La cuestión paritaria también es una preocupación del gremio metalúrgico. Se había pactado un 45% en tres tramos con una cláusula de revisión en noviembre. Debido al índice inflacionario la semana que viene el gremio local tendrá reuniones con el Concejo Directivo, en Capital Federal, para analizar la situación del salario actual.

#CasildaADiario