Las víctimas y familiares de las personas fallecidas en la tragedia de Monticas, pasaron por la oficina del fiscal Walter Jurado para conocer en qué instancia se encuentra la investigación. Si bien no quisieron brindar detalles de lo charlado y lo mantuvieron en reserva, la mayoría calificó el encuentro como positivo.

Es la tercera vez que existe un encuentro entre ambas partes. El primero se desarrolló apenas algunos días después del siniestro en el Palacio Municipal. En esa ocasión, los tres fiscales (Mariana Prunotto y Valeria Piazza incluidas) se presentaron para explicar la forma en la cual llevarían adelante la investigación. El pasado mes de julio, Jurado estuvo nuevamente en Casilda y les pidió a los afectados que se acercaran hasta su despacho en cualquier momento si sentían la necesidad de conocer los avances.

El nuevo encuentro transcurrió bajo un clima de hermetismo, incluso la misma secretaria del letrado le contó a las personas ajenas a la causa que acompañaron a las víctimas que todavía hay reserva de sumario. Mientras tanto, todavía se desconoce el resultado del segundo peritaje que se le iba a realizar al neumático reventado.

Entre quienes se hicieron presentes en el recinto estuvieron los integrantes del Grupo Prohibido Olvidar, quienes a su regreso pasaron por el lugar del choque y encabezaron una oración por el descanso de las almas en paz.

Marilyn Rege, una de las referentes de la mencionada agrupación, charló con Radio Casilda y aseguró: “Desde la experiencia que tenemos puedo decir que la justicia no entiende la diferencia entre accidente y siniestro vial. Se está volviendo a denominar la causa Monticas como el primer término y eso genera temor”.