La novedad parece una ironía si se mira con detenimiento el calendario. El próximo miércoles 24 de mayo se cumplirán tres meses del siniestro vial en la ruta 33 que dejó como consecuencia el fallecimiento de 13 personas. Dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente, a uno de ellos se le reventó un neumático. Justamente en esta semana, se ordenó una nueva pericia para determinar, a ciencia cierta, que es lo que sucedió con esa goma.

Afinales del mes de marzo, un especialista llegó a la conclusión de que el neumático delantero izquierdo del ómnibus que cubría el trayecto Rosario-Zavalla, no estaba recapado. Sin embargo, su opinión no convenció a la justicia y muchos menos a las familiares de las víctimas, que siguen de cerca todo lo que ronda a este caso.

El nuevo peritaje se desarrollará en el transcurso de esta semana y llevará un día completo. Del mismo participarán: ingenieros, especialistas mecánicos y otros expertos en asuntos de maquinaria pesada. El rodado todavía permanece secuestrado en la Jefatura de la Unidad Regional II.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, sigue entendiendo que no hubo falla humana, sino que se trató de algún desperfecto mecánico. Es por eso que pretenden esclarecer los hechos con esta nueva intervención y definir la situación de algunos actores que se encuentran bajo sospecha. Mientras tanto, quienes se vieron directa o indirectamente involucrados esa horrorosa tarde de febrero, esperan resoluciones a tres meses del siniestro.