Tanto la Empresa Provincial de la Energía como Aguas Santafesinas buscan, de alguna manera, poder terminar con los delitos de transformadores que sufren, sobre todo, en zonas rurales de la Casilda. El último fin de semana robaron dos, y ese lunes, otros tres.

Emilio Flamini, referente de Aguas Santafesinas, conversó con Radio Casilda y explicó que durante la madrugada del sábado detectaron el robo de dos transformadores que bridan suministro eléctrico a los pozos que abastecen de agua la ciudad.

Uno de los transformadores vandalizados.
Uno de los transformadores vandalizados.

Estos, fueron repuestos, pero el lunes, ladrones volvieron y se los robaron. Como si esto fuera poco, decidieron llevarse uno más, es decir, tres en total. "En la madrugada del día de ayer se vandalizaron tres más, dos que habían repuesto y uno más". dijo el entrevistado.

Transformadores robados: "Ninguno está repuesto"

Al parecer, los últimos que se robaron estaban ubicados en la continuación de bulevar 9 de Julio pasando bulevar América. "No cualquiera puede tocar y meter mano en estos equipos, pero por lo que uno charla con la gente de la EPE, los mismos están sujetados al poste, desenganchan esa abrazadera y cae al piso y es ahí donde hace el desarme", detalló.

Si bien explicó "que se estuvo charlando con la EPE" para ver "que se podría hacer", por ahora "ninguno está repuesto, los tres pozos están funcionando con grupos electrógenos".