Debido a la crecida del arroyo Tortugas en el límite provincial entre Santa Fe y Córdoba, permanece cerrado al tránsito a vehículos pesados por la ex Ruta 9 a la altura del mencionado curso de agua. En consecuencia, están haciendo desvíos.

Según dieron a conocer a primera hora de la mañana de este viernes desde la Dirección Nacional de Vialidad, tomaron intervención la Policía Caminera de Córdoba y la Agencia de Seguridad Vial, quienes realizan desvíos hacia la autopista Rosario-Córdoba en Armstrong (por ruta 15) y en proximidades de General Roca (Córdoba).

Cerca del mediodía, decidieron habilitar el paso a vehículos livianos y transporte de pasajeros; pero aún rige para los pesados, que deben desviar por los lugares mencionados. 

Personal técnico del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad evalúa la estructura del puente sobre el arroyo para determinar las posibles afectaciones, estudios que podrán profundizarse en la medida del descenso de las aguas. “Ante ello, y para garantizar la estabilidad del puente, se mantendrá hasta nuevo aviso la medida de restricción total al paso de vehículos”, indicaron.

Y explicaron: “la presencia cercana de la autopista paralela permite una rápida resolución a la restricción de tránsito, con demoras mínimas por los desvíos. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de las autoridades y respetar los caminos alternativos establecidos”.