Tras el allanamiento con resultados positivos en Arequito de este viernes, la audiencia imputativa realizada en la Fiscalía de Casilda dejó a tres acusados con prisión preventiva y a disposición de la jueza Cristina Pecoraro. Además, tendrá intervención el Juzgado Federal Nº 4 con asiento en Rosario, debido al hallazgo de marihuana en varias presentaciones dentro del domicilio requisado.

El disparador fue un robo calificado con amenazas registrado en un galpón de la localidad el 6 de marzo. En el hecho, los autores ingresaron al establecimiento y golpearon al encargado, quien por temor, desistió de denunciarlo o dar aviso a su empleador, lo que recién aconteció el último jueves 15.

Al efectuarse el aviso a la policía, a la salida de la comisaría, la víctima encontró a uno de los autores, que fue aprehendido e indagado por la fiscal de turno, Marianela Luna. Y ante la toma de conocimiento de parte del Poder Judicial, se solicitó el allanamiento a un domicilio arequitense, donde además de pruebas por la causa del hecho antes mencionado, se encontraron plantas de marihuana y hojas desecadas para su comercialización. El operativo demandó 50 efectivos de la PDI local y colaboración de la dependencia de Cañada de Gómez, además de miembros del Grupo de Acción Táctica, personal de la comisaría de Arequito y la Brigada de Drogas Peligrosas.

Tras la audiencia realizada el mismo viernes, dos de los detenidos recibieron prisión preventiva provisional por 45 días, y se le impusieron 80 al otro acusado, por hallarse implicado en un intento de abigeato en un campo de San José de la Esquina, además de tener una condena previa de cuatro años y medio por causas anteriores. Durante ese tiempo, continuarán las diligencias y tomará parte también el Juzgado Federal. Cabe mencionar que la Fiscalía solicitaría la continuidad de prisión tras culminarse el plazo de preventiva.