Este fin de semana, la región se vio alterada por la noticia de que una adolescente oriunda de Arequito había desaparecido. Afortunadamente, tras un importante despliegue policial y judicial, la chica apareció sana y salva.

Guadalupe Guzmán, de 17 años, oriunda de Arequito, fue reportada como desaparecida por su mamá. La mujer se presentó este domingo ante la policía para contar que su hija y una amiga, ambas menores de edad, se habían ido del pueblo el sábado y no habían regresado ni se tenían noticias de ellas. 

Se difundieron entonces sus características físicas y la vestimenta que llevaba puesta la última vez que había sido vista. Como consecuencia de la denuncia se movilizó a todo el personal policial de Arequito y comenzó a actuar la Fiscalía de Casilda para encontrar a la joven: se entrevistaron a amigos y observaron las cámaras de seguridad del boliche de Casilda donde había estado.

Según confirmaron a CasildaPlus.com fuentes que participaron de la búsqueda, en la madrugada de este lunes la madre comunicó que la joven había regresado a su casa por sus propios medios y que se encontraba en perfectas condiciones. Se dispuso el examen físico de rigor y una entrevista con la psicóloga, pero tanto la madre como la hija se negaron en primera instancia, pero estas tareas se realizarán en el trascurso del día de este lunes para continuar o cerrar la investigación.

Un enorme despliegue policial y judicial demandó la búsqueda de la joven, que afortunadamente se encuentra sana y salva.