Los dichos de Agustina Rodríguez hicieron eco. "A mí me tiraron, yo no me tiré", dijo en Radio Casilda la joven ex pareja del concejal Hugo Racca. Una semana más tarde fue citada por la Justicia para brindar su testimonio en un ámbito privado. Este miércoles la fiscal Lorena Aronne le realizará una entrevista investigtiva en el marco de una audiencia personal, que no es testimonial y se enfocará decididamente en los sucesos ocurridos el 21 de septiembre de 2016 en la habitación del hotel.

En vistas de su recuperación, Agustina será acompañada por un familiar y tendrá el apoyo de una asociación de madres que se manifiestan contra la violencia de género. Jorge Baclini, el fiscal general de la provincia, y Patricio Serjal, fiscal regional local, están al tanto de la presentación de la joven en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. 

Si bien por ahora el estudio de los abogados Antonio Ciaurro y Javier Gutiérrez, no patrocina formalmente a Agustina, la asesora y acompaña en estos momentos. CasildaPlus.com tuvo acceso a testimonios que indican que si a partir de lo que ponga de manifiesto la entrevistada, la causa se reabre, el estudio de Ciaurro y Rodríguez se convertirá en querellante y caso contrario, pedirán a la auditora del Ministerio Público de la Acusación que revise el estado de la situación.

Los abogados sostienen que la causa debió caratularse de forma diferente. Para ellos, no existe la tentativa de suicidio y además, creen que hay una serie de hechos que ameritan una revisión del primer testimonio brindado por Agustina, en función de su estabilidad emocional.